Equidad en la alta dirección: esta es la siguiente frontera.

 

Autor: Expoknews

 

Fecha de publicación: 8 de Marzo del 2021

Dirección web: https://www.expoknews.com/equidad-en-la-alta-direccion-esta-es-la-siguiente-frontera/

 

Palabras clave: -Mujeres

-Diversidad

-Equidad

-Empresas

-Dirección

 

Cuerpo de la reseña: La igualdad en la alta dirección de organizaciones privadas es una meta de hoy, un informe de Spencer Stuart destaca que 47% de los nuevos directores son damas, pero… ¿qué otros obstáculos enfrentamos?

 

Un informe existente de el comité de Spencer Stuart, expone que cada una de las organizaciones del índice S&P ahora poseen por lo menos una dama en el comité directiva, y el 47% de los nuevos directores nombrados a lo largo de el último año son féminas.

Sin embargo,  para las organizaciones privadas, que no deben afrontar tanta presión de agencias reguladoras, inversionistas o bolsas de valores, vemos una narrativa distinta.

 

Para las organizaciones privadas que se han fundado a partir de 2003 y poseen un financiamiento acumulado de por lo menos $ 100 millones hasta junio pasado, Crunchbase y su socio en este plan, la compañía de efecto social Him For Her, encontraron que:

 

El 49% de las 350 organizaciones que inspeccionaron carecen de féminas en sus tablas.

 

distintas pruebas indican que existe una correlación entre el funcionamiento financiero de una compañía y tener cierto grado de pluralidad en la sala de juntas, no obstante, más allá de los argumentos básicos, la verdad se va a hacer evidente en muchas de estas organizaciones más temprano que tarde.

 

Un óptimo número de estas organizaciones se hallan en una fase en la que tienen la posibilidad de contemplar la probabilidad de cotizar en los mercados públicos; y los bancos de inversión como Goldman Sachs han dejado en claro que no consideran la probabilidad de hacer pública una organización a menos que su directorio muestre cierto grado de variedad.

 

Conclusiones: -La cantidad de mujeres dentro de los grupos directivos ha aumentado. Sin embargo, el número de empresas que no tiene mujeres, es aún muy alto, el 49%.

-distintos grupos se encuentran presionando para que dentro de los consejos directivos hayan mujeres.El claro ejemplo de esto es Goldman sachs.

 

Apreciaciones personales: Considero que esto está muy bien para las empresas que hicieron parte del caso de estudio. Sin embargo, en Colombia aún estamos muy rezagados en la inclusión de mujeres dentro de los altos cargos. Anhelo y confío en que esto seguirá mejorando paulatinamente, de tal forma que consigamos un mundo más equitativo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cátedras Empresariales: un ejemplo de cómo innovar en educación