Cátedras Empresariales: un ejemplo de cómo innovar en educación
Autor
del artículo: Marisol Lopez
Fecha
de publicación. 22 de febrero del 2021
Dirección web Dirección de donde se tomó el artículo
reseñado: https://www.expoknews.com/catedras-empresariales-un-ejemplo-de-como-innovar-en-educacion/
Palabras
clave: -enseñanza
-cultura
organizacional
-responsabilidad
social empresarial
-
cátedra empresarial
-
conocimiento
Cuerpo
de la reseña:
Pese a los problemas y difíciles obstáculos que presentó la
emergencia sanitaria derivada de coronavirus, Conjunto Restaurantero Grande
(GRG) no abandonó de hacer actividades enfocadas a las Responsabilidad Social
(RS) ni detuvo el seguimiento a sus iniciativas existentes, una de ellas es
Cátedras Empresariales.
Este conjunto empresarial que lleva las operaciones de
Restaurantes Toks, Shake Shack, Beer Factory, El Farolito y Panda Express está
comprometido con la enseñanza de los adolescentes universitarios a partir de
2014 mediante las Cátedras Empresariales, las cuales van dirigidas a
estudiantes del IPN (IPN) y la UNAM (UNAM).
Esta práctica enfocada a la enseñanza es determinante para
innovar en el futuro de los adolescentes, pues los estudiantes ponen en
práctica todo lo aprendido y reciben un entendimiento extra a sus clases
usuales.
Ya hace 7 años, las Cátedras Empresariales de Conjunto
Restaurantero Grande convocan anualmente a estudiantes de las licenciaturas
económico administrativas del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad
Nacional Autónoma de México para que obtengan conocimientos de la mano de
gerentes y directivos del conjunto restaurantero. Su objetivo es elaborar a las
novedosas generaciones en la cultura organizacional del conjunto empresarial, y
brindar los instrumentos elementales para que tengan conocimientos sobre las
zonas a las que se incorporarán en poco tiempo. Las Cátedras Empresariales de
GRG son un caso muestra de cómo innovar en enseñanza, debido a que los
estudiantes reciben entendimiento en los próximos temas:
Introducción a la Industria de la Hospitalidad.
Ética Empresarial, Sustentabilidad y Responsabilidad Social.
Fundamentos de Nutrición.
Averiguación de mercados.
Marketing Digital.
Cadena de costo.
Recursos Humanos.
Aprovechamiento de Recursos.
Conclusiones:
-La cátedra empresarial tuvo consecuencias positivas sobre los estudiantes que
participaron en ellas.
-El
poder tener contacto con personas experimentadas potenció su conocimiento.
-Esto
demuestra que el implementar medidas innovadoras en la educación trae muchos
beneficios.
Apreciaciones
personales: -Este tipo de cátedras aplicadas en Colombia tendrían un impacto
positivo en la economía, ya que la gran mayoría de los millones de
microempresarios de la nación no tienen este conocimiento empresarial y al
adquirirlo podrían organizarse, ser más efectivos y mejorar su calidad de vida.
-En
Ibagué se podría realizar esta misma cátedra de enfoque a los restaurantes,
gracias a la alta oferta gastronómica que tiene la ciudad.
-Considero
que la cátedra empresarial debería adoptarse desde el colegio, muchos de los
bachilleres se gradúan sin ningún tipo de conocimiento empresarial.
-La
cultura empresarial debería ser parte de la cultura nacional. Considero que el
conocimiento empresarial es proporcional al desarrollo de la nación.
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