96% de las empresas Great Place to Work mantuvieron su certificación aún pese a la emergencia sanitaria.

 autor: Alexis Bravo

fecha de publicación: 5 de marzo del 2021

Dirección web: https://www.expoknews.com/buenos-lugares-para-trabajar-dan-mejores-resultados-ante-covid/

palabras clave: -organizaciones

-pandemia

-home office

-apoyo emocional

-potencial humano

-competencias culturales

cuerpo de la reseña:

Ser una compañía Great Place to Work no solo significa resultados positivos en la satisfacción de sus ayudantes, retornos financieros e incremento empresarial, sino que ahora frente a el Coronavirus se identificó que 96% del total de las empresas certificadas con anterioridad se mantuvieron de esta forma a lo largo de la emergencia sanitaria, al saber cómo contestar, afirmó Alma Rosa García Puig, CEO de Great Place to Work.

 

Asimismo, afirmó que las organizaciones certificadas por Great Place to Work poseen 3 veces más retorno financiero que las otras, puesto que al estar sus empleados satisfechos rinden mejor y permanecen dispuestos a ofrecer aquel plus que toda organización requiere.

Se recomienda que las organizaciones cuenten con asesoría en 2 ejes:

1. Apoyo estratégico, enfocado en posicionar a la organización dándole los instrumentos para que sepan sus fines y aterricen donde permanecen parados, ¿que anhelan lograr?¿Para qué?

2. Cultural, a fin de alinearse con sus valores, involucrando a los equipos de interés correctos además de detectar cuál es la cultura corporativa que aspiran conseguir sugiriendo papeles clave para la transformación. El valor que para ellos simboliza ser una organización que es buen sitio para laborar hace referencia, primordialmente, al incremento empresarial y la satisfacción de los empleados, puesto que dichos son los primordiales referentes de qué tan bueno es su sitio de trabajo, concluyeron.

conclusiones: -El hecho de tener empleados altamente satisfechos se traduce en excelentes retornos financieros, ya que son ellos el rostro de la empresa ante los clientes.

-          Es fundamental realizar el marketing interno, para poder generar las estrategias necesarias para que tus empleados estén satisfechos

-          Quienes consiguen tener empleados felices una vez, fácilmente volverán a serlo. Esto se demuestra con el hecho de que las empresas, que antes de la pandemia tenían el certificado de “a great place to work” en un 96% volvieron a conseguirlo. Por lo que no es tan difícil generar los procesos necesarios para mantener a los integrantes de tu empresa, felices.

apreciaciones personales:  Considero que en mi país o por lo menos en mi ciudad, muchos de los “empresarios” o empresas que conozco, no comprenden cuán importante es tener empleados satisfechos. Aún se mantiene el modelo mental que los empleados son “inferiores” o que el trato que se les debe dar debe ser a través del miedo, del “garrote para que rindan”. Sin embargo, soy consciente que también hay muchas empresas que buscan ser un lugar genial para trabajar: Y, al mismo tiempo, muchos emprendedores, futuros empresarios, comprendemos mejor que nadie esta filosofía. Tengo fé en que esta generación de empresarios que se está formando podrá cambiar la realidad de nuestra región. 

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