96% de las empresas Great Place to Work mantuvieron su certificación aún pese a la emergencia sanitaria.
autor: Alexis Bravo
fecha
de publicación: 5 de marzo del 2021
Dirección
web: https://www.expoknews.com/buenos-lugares-para-trabajar-dan-mejores-resultados-ante-covid/
palabras
clave: -organizaciones
-pandemia
-home
office
-apoyo
emocional
-potencial
humano
-competencias
culturales
cuerpo
de la reseña:
Ser una compañía Great Place to Work no solo significa
resultados positivos en la satisfacción de sus ayudantes, retornos financieros
e incremento empresarial, sino que ahora frente a el Coronavirus se identificó
que 96% del total de las empresas certificadas con anterioridad se mantuvieron
de esta forma a lo largo de la emergencia sanitaria, al saber cómo contestar,
afirmó Alma Rosa García Puig, CEO de Great Place to Work.
Asimismo, afirmó que las organizaciones certificadas por Great
Place to Work poseen 3 veces más retorno financiero que las otras, puesto que
al estar sus empleados satisfechos rinden mejor y permanecen dispuestos a
ofrecer aquel plus que toda organización requiere.
Se recomienda que las organizaciones cuenten con asesoría en 2
ejes:
1. Apoyo estratégico, enfocado en posicionar a la organización
dándole los instrumentos para que sepan sus fines y aterricen donde permanecen
parados, ¿que anhelan lograr?¿Para qué?
2. Cultural, a fin de alinearse con sus valores, involucrando a
los equipos de interés correctos además de detectar cuál es la cultura
corporativa que aspiran conseguir sugiriendo papeles clave para la
transformación. El valor que para ellos simboliza ser una organización que es
buen sitio para laborar hace referencia, primordialmente, al incremento
empresarial y la satisfacción de los empleados, puesto que dichos son los
primordiales referentes de qué tan bueno es su sitio de trabajo, concluyeron.
conclusiones:
-El hecho de tener empleados altamente satisfechos se traduce en excelentes retornos
financieros, ya que son ellos el rostro de la empresa ante los clientes.
-
Es fundamental realizar el marketing interno, para poder
generar las estrategias necesarias para que tus empleados estén satisfechos
-
Quienes consiguen tener empleados felices una vez,
fácilmente volverán a serlo. Esto se demuestra con el hecho de que las
empresas, que antes de la pandemia tenían el certificado de “a great place to
work” en un 96% volvieron a conseguirlo. Por lo que no es tan difícil generar
los procesos necesarios para mantener a los integrantes de tu empresa, felices.
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